NOTICIAS

Tips de seguridad recibieron los habitantes de Cayambe, en Feria Ciudadana

Captura-de-pantalla-2016-07-25-a-las-11.45.23

Quito.- La mañana de este domingo 24 de julio, en el cantón Cayambe, se realizó una Feria de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de socializar los distintos servicios que ofrece el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en beneficio de la comunidad.

El evento se realizó en el parque Jaznan y contó con la participación de la Dirección de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif); Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y el Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Personal que permanecía en el stand de la Dirección de Protección de Derechos informó a la ciudadanía sobre el significado del delito de trata de personas y tráfico de migrantes, enfocando su charla en la prevención y acción de control del delito. María Fernanda Revelo, expositora en el evento, invitó a la ciudadanía a denunciar al 1800-Delito si conoce de algún caso de este tipo.

Los cientos de asistentes que se dieron cita en este evento apreciaron también la intervención del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Pájaros Azules, de la Policía Nacional del Ecuador, que entretuvieron a la comunidad con una serie de ejercicios acrobáticos. El Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) también se hizo presente deleitando al público con su show canino.

Estos eventos están orientados a brindar información preventiva relacionada a los factores de riesgos para las comunidades, promocionar el acceso a servicios sociales y alternativas como factores de protección y para promover una cultura de prevención de seguridad en la población ecuatoriana. Redacción D.P. /Quito.

Fuente: Radio Aries

2016-07-26

Saludos
Sitio web realizado por @ Euamedios - Santiago C. info: ecuamedios.com