NOTICIAS

Romería de la virgen del Cisne cumplió su recorrido bajo total seguridad

Capturadepantalla2016-08-24alas12.49.50p.m.

Loja.- El periplo se cumplió a cabalidad, las normas de seguridad emprendidas por la Policía Nacional se efectuaron sin inconvenientes. En medio de cánticos y plegarias, la peregrinación encabezada por la imagen de la virgen del Cisne llegó a la ciudad de Loja en compañía de miles de feligreses. Los uniformados entregaron formalmente la custodia al obispo de la ciudad luego de un acto creyente.

El acto de fe se cumplió la tarde y noche de este sábado 20 de agosto, luego de recorrer a pie más de 76 km cumplidos en cuatro días. La caminata inició en la parroquia El Cisne cuando de manos de católicos, el coronel Rodrigo Garcés, jefe provincial de la Subzona Loja, recibió formalmente la custodia y resguardo de la sagrada imagen.

Operativo de seguridad

Las autoridades policiales informaron que desde el 1 de agosto, el personal policial se congregó como todos los años, en la parroquia rural El Cisne. Ahí los gendarmes brindaron seguridad a los miles de devotos que llegaron hasta al santuario central desde diferentes partes del país, para formar parte de las actividades programadas para esta fiesta católica. Varias unidades prestaron su servicio.

La romería pasó por la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, y finalmente Loja. En todos los puntos de descanso, todas las noches se efectuaron actividades religiosas y culturales.

Los uniformados cumplieron varias acciones en pro de la seguridad de los miles de feligreses que acudieron al acto de devoción. La institución fue la encargada de formar el cordón de seguridad que protegía el ingreso de los fieles que intentaban cargar a la imagen para agradecer por los milagros concebidos.

Llegada a Loja

En un ambiente de mucho fervor y acompañada por multitudes de devotos arribó una vez más, como todos los años, la virgen del Cisne, en medio de un fuerte contingente policial.

Autoridades civiles y policiales acompañaron el recorrido por las principales calles hasta llegar a la Catedral de Loja, donde nuevamente la autoridad policial entregó la imagen al obispo Alfredo Espinoza. El católico agradeció públicamente la labor desempeñada por los uniformados como muestra de fe.

De inmediato se dio inició a las actividades programadas. La imagen permanecerá en esta ciudad hasta los primeros días de septiembre, cuando se realice nuevamente el traslado a su santuario en El Cisne.

Carmen Chocho llegó desde el cantón Biblián, de la provincia Cañar. La devota participó en el último trayecto desde Catamayo y señaló que es gratificante observar a miembros policiales demostrar su labor y devoción en estos actos religiosos. Redacción Azuay.

Fuente: Radio Aries

2016-08-24

Saludos
Sitio web realizado por @ Euamedios - Santiago C. info: ecuamedios.com