NOTICIAS

Presunto autor de femicidio fue detenido, en Montecristi

Capturadepantalla2016-06-01alas15.31.53

Manta.- La Policía Nacional, luego de realizar un intenso trabajo investigativo, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), logró la captura de Oscar Andrés S. M., de 21 años de edad, quien sería el presunto autor material del asesinato de su ex conviviente Melisa M. El hecho de sangre ocurrió el pasado domingo 29 de mayo, en el barrio San Pedro de Manta.

En rueda de prensa el coronel Mauro Vargas, comandante de Manta, mencionó que el último caso registrado en el distrito se suscitó en el momento que la occisa fue a la casa de su ex conviviente para tratar asuntos relacionados con el hijo de ambos, lo que es aprovechado por el presunto victimario para asesinarla, utilizando un arma blanca y causándole una herida mortal.

Detención

“Una vez ocurrido el suceso, de inmediato el personal policial investigativo y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desplegó en los diferentes sectores aledaños, parta dar con el paradero del sospechoso, logrando recabar algunos indicios que permitieron establecer la responsabilidad del ahora detenido”, indicó el jefe policial.

[[SUBTITULO]]

La detención del presunto femicida fue realizada la tarde de este lunes 30 de mayo, en un sector montañoso de la parroquia La Pila del cantón Montecristi, lugar que le habría servido de refugio, después de que presuntamente terminó con la vida de su ex conviviente, motivado por problemas sentimentales.

El teniente coronel Byron Ramos, Jefe de la Dinased en la zona 4, dijo que se efectuaron operaciones básicas de inteligencia, mediante la utilización de medios tecnológicos, técnicos, y rastreos. “Estas acciones ayudaron a establecer la vinculación del sospechoso con la muerte, que conllevó a que en menos de 24 horas del cometimiento del delito, se logre la localización y captura del presunto homicida para fines investigativos”, sostuvo.

Acciones para reducir la violencia de género

La capitán Andrea Capelo, jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar de Manta, indicó que el Devif, en conjunto con el servicio preventivo se encuentra desarrollando varias estrategias y actividades con la comunidad para reducir el índice de violencia.

”La violencia intrafamiliar ya no es de pareja, sino de todo el núcleo familiar, por ello nuestro trabajo va dirigido a toda la familia. Se ha optado por activar todas las medidas de seguridad a las víctimas y actuamos de manera inmediata en el caso que lo requiera. Se ha ejecutado de manera precisa y exacta las medidas de protección, una de ellas es la boleta de auxilio, notificando al agresor que no puede acercarse a la víctima, prohibiciones que debe cumplir. Así mismo se incentiva a las mujeres a denunciar y de esta manera evitar riesgos”, expresó la oficial.

Impunidad cero

El coronel Vargas recalcó que se va a continuar trabajando, utilizando todos los medios y recursos, para continuar esclareciendo todos los casos de muertes violentas. “Las cinco muertes suscitadas este año, en los tres casos en estos últimos dos meses relacionadas directamente con violencia de género e intrafamiliar han sido resueltos y sus victimarios están detenidos y vamos a seguir trabajando intensamente en esta problemática”, finalizó. /Redacción Manabí.

Fuente: Radio Aries

2016-06-01

Saludos
Sitio web realizado por @ Euamedios - Santiago C. info: ecuamedios.com